¡Ayuda a tu perro a combatir el calor y protégelo este verano!

Si sufres del calor en verano, imagínate como debe sentirse tu perro con tanto pelo y pocas opciones para refrescarse solito… ¡Por eso le tienes que ayudar! Te presentamos trucos guays para refrescar (¡y divertir!) tu peludito y te explicamos cómo protegerlo.

Uno de los mejores remedios contra el calor y una manera excelente de evitar la deshidratación es comer alimentos frescos, llenos de agua o incluso helados. Aquí tienes ideas de snacks frescos a preparar para tu perro:

  • Pepino o sandía en trozos (sin piel ni semillas). Estos alimentos contienen mucha agua.
  • Cubitos helados de zumo de fruta o yogur natural helado. ¡Esto ocupará tu perro un buen rato!
  • Galletas para perros o piensocongelado en cubitos de hielo.

 

 

 

Pero darle alimentos refrescante no es suficiente. Tu perrete también tiene que poder refrescarse durante la siesta, los paseos y las horas de juego:

  • Una botella de agua llena, helada y envuelta por un trapo estará muy apreciada durante la siesta, colocada en la cama de tu perro.
  • Si tienes jardín, Una piscina para niños seguramente tendrá un éxito fenomenal. Sino, ¡Rumbo a la playa o a un parque con fuentes para jugar!

Recuerda siempre llevar agua de paseo.

También queremos recordar losriesgos que corre tu perro en verano y como evitarlos:

  • Los golpes de calor son muy graves e incluso mortales para los perros. Para evitarlos, no salgas de paseo durante las horas más cálidas del día y nunca dejes tu perro en un coche aparcado, aún que la ventana esté abierta.
  • Las quemaduras solarestambién son peligrosas, sobre para los perros con zonas sin pelo o con la trufa y las orejas rosas. Puedes untar crema solar sobre las zonas sensibles.

(Consejos ofrecidos por Bibulu)

Deixa un comentari