GIZMO

Gizmo es un perro rescatado de la calles por la asociación Localizania, quien nos pidió ayuda para poder encontrarle una casa de acogida. En el momento del rescate y primera visita veterinario se pudo ver que Gizmo había sido muy maltratado. Cuando te acercabas lo único que hacía era agachar la cabeza y el cuerpecito esperando un palo. Su estado de salud era bueno.

Actualmente Gizmo vive en acogida en la casa de un educador canino quien se ofreció a rehabilitar a Gizmo y ayudarle a superar todos sus miedos.

Con otros perros y gatos Gizmo es un perro muy muy sociable y no tiene problemas en la convivencia. Su miedo es a los humanos, coches, ruidos…se nota que estaba en una zona boscosa y le falta socialización. Cosa que poco a poco va superando y cada día está mejor.

Fitxa Guizmo

ACTUALIZACIÓN 06/05/2017: Gizmo sigue con miedos pero hemos empezado a tratarlo con la ayuda de una etóloga y educadora canina en positivo. Lo primero que haremos es aplicar un difusor y collar de feromonas para que esté mas tranquilo tanto en casa como en los paseos. También nos ha recomendado poner un transportin para que tenga una “zona segura” en la que estar y así sea mas fácil el traslado a casa de los futuros adoptantes. Este transportín le servirá de refugio en su nueva casa y le servirá para estar mas tranquilo y adaptarse mejor al cambio.

Itziar, su casa de acogida, seguirá con visitas de educación de Indicans junto con una visita de un veterinario que valorará si Gizmo necesita medicación durante su reeducación.

ACTUALIZACIÓN 11/05/2017: Hoy ha sido la segunda visita con la Silvia de Indicans. Lo ha visto mucho mejor y según parece Gizmo empieza a aceptar que gente extraña entre en casa e incluso deja que se le acerquen y le ofrezcan comida. Carola es etóloga y veterinaria que ha evaluado a Gizmo y ha recomendado medicar con alfa-casozepina, medicación muy utilizada por educadores caninos en positivo para bajar los niveles de estrés y ansiedad en perros con miedos. Seguiremos informando de su evolución.

ACTUALIZACIÓN 02/08/2017: Gizmo ha sido trasladado a una nueva casa de acogida. En ella lleva 3 semanas y podemos decir que se ha adaptado perfectamente a la nueva situación. A partir de ahora vivirá con Juanjo y sus dos perros. Hay que decir que Juanjo es educador canino y se ha ofrecido a ayudar a Gizmo tanto en acogerlo como en su “rehabilitación”. Por lo que nos cuenta en este tiempo que lleva en su casa Gizmo se muestra tranquilo, vive en una zona de montaña en la que Gizmo puede disfrutar de la tranquilidad. Poco a poco lo irá introduciendo en zona urbana pero hasta entonces tiene que ganarse su confianza. Y no va mal la cosa…ya se tumba encima del sofá y deja tocarse. Además en varias ocasiones le ha pillado haciendo “la croqueta” poniendose panza arriba en el terreno, señal de que Gizmo se muestra confiado y tranquilo allí.

Seguiremos informando de sus progresos. 🙂

ACTUALIZACIÓN 24/09/2017: Gizmo está haciendo grandes progresos. Actualmente sale a pasear por zona rural tranquilamente, sin tirar de la correa ni sin tensiones. Cuando Juanjo, su casa de acogida, lo lleva a zona mas urbana Gizmo anda vigilando y atento a todo lo que le rodea. Para él todo es nuevo y se tiene que acostumbrar poquito a poco. Es un perro muy bueno que no tira de la correa ni intenta escapar. Simplemente camina atento a Juanjo y no le quita ojo de encima.

En casa ha empezado a jugar con objetos de forma natural y alegre, cosa que antes no hacía. Atiende a la llamada de su “responsable” sin problemas. En “terreno conocido” se muestra tranquilo.

ACTUALIZACIÓN 07/10/2017: Como ya sabéis Juanjo, casa de acogida de Gizmo, es educador canino. Desde que lo tiene en acogida ha hecho todo lo posible por ayudarle y de ahí que haya conseguido que Gizmo tenga mucha más confianza en si mismo y en los demás. El pasado día 7 Gizmo estuvo en una de las clases de socialización que organiza Juanjo para sus alumnos y por las fotos que hizo una voluntaria de la asociación, allí presente, hemos de decir que es espectacular el cambio que ha dado Gizmo en todo este tiempo. Durante la sesión Gizmo estuvo distante, observando a los demás perros y personas, pero a la vez le podía la curiosidad y se paseaba entre ellos con algo más de confianza que hace unos meses. Las imágenes hablan por si solas:



PADRINA’M

ADOPTA’M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*